FANDOM

Centinela.jpg

Un centinela.

Un centinela es uno de los prototipos de XANA que es introducido en la sexta temporada de fans y luego reaparece en la séptima temporada para reemplazar a los monstruos de XANA por el Barón. Son los villanos secundarios de la sexta y la séptima temporada de fans.

Origen Editar

Los centinelas son introducidos en el futuro distópico de XANA, cuando el presidente de Francia es poseído por XANA para crear a los centinelas y controlar los crímenes incluido para capturar a los Guerreros de Lyoko, son controlados por un control remoto de la directora Hertz únicamente.

Sexta temporada de fans Editar

Los centinelas son introducidos en el episodio 142 (Hombres de negro), cuando Ulrich llega a siete meses en el futuro encuentra a un centinela por primera vez que quiere capturado o lo matará. Él huye para perderlo de vista. Takeo, Akiko y Hiroki, la madre de Sissi y los padres de Jeremie son asesinados por los centinelas al ser mencionado por Yumi.

Los Guerreros de Lyoko son los más buscados porque los centinelas tienen sus fotos, pero sólo duran hasta el episodio 149 (De regreso a casa) cuando Ulrich altera el pasado para cambiar el futuro distópico y los centinelas nunca existieron.

Séptima temporada de fans Editar

Los centinelas reaparecen pero con un aspecto distinto, los monstruos de XANA son reemplazados por el Barón con los centinelas para vigilar todo Lyoko y tienen el ADN de los Guerreros de Lyoko para imitar todas las habilidades tal como se vio en el episodio 159 (Todo el mundo quiere a Odd), haciéndose más fuerte que el centinela anterior. Luego se revela la conexión con el secuestro de Yumi en Egipto que era para comenzar a fabricar los centinelas como el inicio de su plan maestro, en el episodio 166 (Un mal día en Kadic).

Su última aparición en el episodio 172 (El día del Juicio Final, Parte 2), los centinelas invaden la ciudad de Francia controlado por el Barón hasta cuando Franz toma el control gracias al programa nuevo por XANA para detener el gran masacre al salvar la vida de los Guerreros de Lyoko. No se vuelve a saber nada de los centinelas después de evitar el Apocalipsis, siendo desconocido.

Octava temporada de fans Editar

Se revela que los centinelas son custodiados por el Checkmate pero los ejércitos son desactivados debido que el Rey Negro no estaban interesados. Durante el momento, Aelita activa el control remoto para activar a los ejércitos de centinelas y mata a un agente del Peón Negro con su espada picuda, pero los otros están siendo luchados o algunos agentes del Checkmate están huyendo de los centinelas provocando algunos destrozos la base de operación del Checkmate cuando Aelita escapa por las alcantarillas.

Décima temporada de fans Editar

Los centinelas reaparecen en la línea temporal alternativa pero de manera diferente para vigilar la ciudad incluido la Ermita siendo capaces de controlar todo por XANA.

Apariciones Editar

Apariciones de Centinela
Temporada Apariciones del personaje
Quinta temporada de fans No aparece en esta temporada.
Sexta temporada de fans 142: Hombres de negro • 143: Asalto en Kadic • 144: Juegos mentales • 145: Combate • 146: Desaparición misteriosa (sólo mencionado) • 147: Fin de la partida, Parte 1 • 148: Fin de la partida, Parte 2
Séptima temporada de fans 159: Todo el mundo quiere a Odd • 160: Contacto visual (simulación) • 161: La verdad • 162: Pasado prohibido (simulación) • 163: Kiwi 3 • 164: 30 torres activadas, Parte 1 • 165: 30 torres activadas, Parte 2 • 166: Un mal día en Kadic • 167: Espacio cósmico 2 • 170: Alianza (cameo) • 171: El día del Juicio Final, Parte 1 • 172: El día del Juicio Final, Parte 2
Octava temporada de fans 181: Gran Replika • 182: El retorno del Barón (cameo, sueño de Odd
Novena temporada de fans No aparece en esta temporada.
Décima temporada de fans 212: Lyoko Oscuro

También en FANDOM

Wiki al azar