FANDOM

Código PokéLyoko (episodio 20)
Serie Código PokéLyoko
Número 20
Fecha de publicación 13 de marzo del 2014
Código PokéLyoko
anterior
Código PokéLyoko (episodio 19)
siguiente

Trama Editar

En el interior de la ruina, William trata de vencer al ejecutivo, Caroline, Mónica, Mádison, Jean-Baptiste y Thomas buscan algún mecanismo, Thomas encuentra uno, para su suerte dirige hacia otro camino que da hacia donde fue Walter, el Dusknoir de William consigue vencer a Toxicroak, acto seguido duerme al ejecutivo con hipnosis. Siguen su camino, y no encuentran a Walter, pero salen por otra salida de la ruina, Yumi escucha la voz misteriosa que le dice que vaya con los otros hacia donde le indique. El grupo del edificio consigue llegar a la azotea, tras vencer a todos los reclutas, pero algunos de sus Pokemon están cansados, la cosa con el cristal está custodiada por otro ejecutivo. Aelita cree tener suficiente fuerzas y lo reta. Walter llega hasta la sala secreta, pero se encuentra con una sorpresa: la esfera que es Regigigas dormido no está en ningún lado. Yumi dirige al resto hacia donde le está guiando la voz misteriosa, en un momento aparecen los tres regis, que están siendo controlados con unos dispositivos, amenazan con atacarlos, Odd consigue ver al recluta que está usando la máquina, ésta en una pendiente a varios metros de donde están, les ordena rendirse o los atacará, los chicos se disponen a quitarles los dispositivos y sacan a varios Pokemon: Ulrich a Electivire y Weavile, Odd a Ambipom y Tangrowth, Yumi a Rhyperior y Gallade, William a Dusknoir, Caroline a Magnezone, Togekiss y Froslass, Madison a Mamoswine, Naomi a Gliscor y Glaceon, Thomas a Leafeon, Magmortar y Honchkrow, Jean-Baptiste a Yanmega; y Mónica a Roserade y Mismagius, acto seguido se alejan para no ser atacados. Una vez en un lugar seguro (claro, sin esconderse detrás de algo) le dicen a sus Pokemon que traten de quitar los dispositivos. Luego de unos esfuerzos, el recluta envía varios dispositivos para intentar colocárselos a los Pokemon, pero el lazo que los une con sus entrenadores les permite oponerse al control.

Magnezone es el primero en deshacerse del dispositivo e intenta ir a toda velocidad hasta la máquina, Regice le lanza un rayo hielo, Magnezone lo esquiva y le golpea con un electrocañon, en un lugar cercano, a pocos metros, empieza a salir un resplandor azul, Maïtena aparece corriendo y alejándose del lugar, Caroline saca Alazazam para que la teletransporte hacia donde están los otros, Alakazam lo hace, Maïtena le dice a sus compañeros que la voz misteriosa la envió a proteger a Regigigas y cuando tomó la bola fue teletransportada con Roamain hacia un lugar seguro para que la organización no la encontrara. Regigigas hace su aparición, la batalla provocó su despertar. El recluta intenta ponerle un dispositivo, el legendario se resiste. De pronto un Porygon-Z aparece y usa psíquico en el recluta alejándolo de la máquina, resulta ser Romain el que usó a Porygon-Z , los Pokemon se deshacen del dispositivo, Alakazam transporta a Romain hasta donde están los otros y éste les dice que destruyan la máquina, Regigigas se deshace del dispositivo; los Pokemon empiezan a usar un ataque cada uno: Roserade usa rayo solar, Ambipom rapidez, Honchkrow pulso umbrío, Mismagius joya de luz, Weavile ventisca, Magnezone electrocañon, Rhyperior romperrocas, Tangrowth energibola, Electivire chispazo, Magmortar llamarada, Togekiss esfera aural, Yanmega explosión sónica, Leafeon tormenta de hojas Glaceon rayo hielo, Gliscor roca afilada, Mamoswine poder oculto, Porygon-Z tri-ataque, Gallade Psico-corte, Dusknoir psíquico en rayo y Froslass bola sombra, Regigigas se suma usando hiperrayo, destruyen la máquina. El recluta intenta escapar pero Alakazam se lo impide.

Los Regis quedan libres y cuando se dan cuenta de donde están, quedan confusos, Regigigas los calma. Romaín y Caroline someten al recluta y lo atan, los otros se dirigen a buscar a Walter. Charles intenta todo lo posible para vencer al ejecutivo, cuando de pronto los reclutas son atrapados en telarañas por un grupo de Ariados, la policía ha llegado, Charles vence a los Pokemon del ejecutivo y éste se rinde. En el edificio, Aelita y Tania tienen algunos problemas con el Cofagrigus del ejecutivo, como Reuniclus y Metagross no puede usar ciertos ataques. En un momento un Swoobat y un Noctowl por detrás que usan aire afilado cerca de la máquina, el ejecutivo se distrae y es capturado por el ataque telaraña de Galvantula, Yannick y Julien le han tendido una trampa, Reuniclus y Metagross vencen a Cofagrius y Jeremie da un vistazo, causalmente lo consigue desactivar, deshaciendo el campo de fuerza. Walter sale de las ruinas por una tercera salida, llega el ejecutivo que estaba en el lago, éste le da malas noticias: la base de la organización fue invadida por cuerpos policiales con ayuda de tres chicas y unos Pokemon legendarios dulces, entre ellos un Mew que usaba rugido, impidiendo a los reclutas atacar, el ejecutivo que se encontraba allí fue derrotado por una de las chicas.

Walter se molesta, el grupo que lo buscaba al fin lo encuentran, Walter corre mientas el ejecutivo saca a Chandelure y Drapion, Yumi, Ulrich, William, Thomas y Mónica siguen a Walter los otros sacan a otros Pokemon para que Chandelure y Drapion no intenten detenerlos. Mientras Walter corre, se encuentra un gran peñasco que le impide el paso y cuando cruza llega a un callejón sin salida. Yumi lo encuentra y le ordena que se detenga, Walter no se da por vencido y saca a Persian, Yumi saca a Houndoon. Antes de poder luchar, el cielo se pone gris, el Scizor de Ulrich y el Bisharp de William se ponen detrás de Walter, Theo aparece y revela que lo ha engañado, el callejón y los peñascos eran ilusiones de su Zoroark. En el cielo se abre un hueco y de ahí sale el legendario Arceus, Walter le ordena a Persian hacer algo, pero Persian se queda parado. Arceus dice en voz baja “sabía que ese grupo de humanos lo lograría”, entonces empieza a brillar y de todo su cuerpo salen unos rayos de destellos que tocan a todos los miembros del Equipo Nébula incluyendo a los que ya fueron detenidos por la policía, sin importar lo lejos que están (también alcanza la base de la organización), sin hacerles daño... unos momentos después, alguien abre la vista, lo primero que ve es a dos oficiales, uno de ellos (una mujer) le pregunta si se encuentra bien, el tipo es un adolescente que está confuso, no sabe donde está ni sabe cómo llegó al lugar, está sin memoria, la oficial le dice que todo está bien, no pasa nada.

El grupo de entrenadores, incluyendo Sorya, Valerie y Claire, está esperando en el parque al que fueron enviados tras los sucesos. De repente, Arceus les habla telepáticamente (es el que estuvo comunicándoles todo ese tiempo), les dice que tuvieron el valor para detener una amenaza, sabía que lo lograrían, les aclara una duda en la que están pensando sobre los Regis: varías horas antes de enviar a cinco de los miembros hacia aquellas ruinas, la organización fue hacia los lugares donde se encontraban e intentaron capturarlos, los Regis son tan fuertes que suponía que nunca lo lograrían, pero terminaron poniéndoles los dispositivos y quedaros controlados a pesar de haber resistido, no creía que eso pasara, ahora los cuatro Regis fueron hacia un lugar donde descansar. Luego les dice que toda la organización fue alcanzada por sus rayos, los miembros fueron rejuvecidos y perdieron la memoria, va a comunicar a la prensa que no difunda la noticia de lo ocurrido, y ya advirtió a la policía que no les hagan mención sobre la organización a los ex-miembros. Finalmente se despide. Los legendarios dulces que ayudaron aparecen y se van. Todos están felices.

Después de lo ocurrido, los entrenadores siguen haciendo lo de siempre. Unos días después de los sucesos, en el parque, Yumi le dice a Ulrich que se acuerde del trato que hicieron de tener una batalla completa, él le dice que podía hacerlo en tres semanas, un día después de que lo hagan Claire y Julien (que también hicieron un trato), ella acepta.

Trama Editar

Humanos

  • Ulrich Stern
  • Yumi Ishiyama
  • Odd Della Robbia
  • Aelita
  • Jeremie Belpois
  • William Dunbar
  • Sissi Delams
  • Theo Gauthier
  • Thomas Jolivet
  • Julien Xao
  • Yannick Piranet
  • Tania Grandjean
  • Anaïs Fiquet
  • Caroline Savorani
  • Mónica Stevenson
  • Madison Parker
  • Jean-Baptiste Pujol
  • Naomi N´guyen
  • Magali De Vasseur
  • Azra Ürgüp
  • Charles Mc Cardell
  • Maïtena Lecuyer
  • Sorya Abulabbas
  • Valerie Jackson
  • Claire Girard
  • Romain Le Goff
  • Lider E. Nébula Walter
  • Ejecutivos del E. Nébula
  • Reclutas del E. Nébula
  • Oficiales

Pokémon

  • Electivire de Ulrich
  • Weavile de Ulrich
  • Ambipom de Odd
  • Tangrowth de Odd
  • Rhyperior de Yumi
  • Gallade de Yumi
  • Dusknoir de William
  • Magnezone de Caroline
  • Togekiss de Caronilne
  • Froslass de Caroline
  • Mamoswine de Madison
  • Gliscor de Naomi
  • Glaceon de Naomi
  • Leafeon de Thomas
  • Magmortar de Thomas
  • Honchkrow de Thomas
  • Yanmega de Jean-Baptiste
  • Roserade de Mónica
  • Mismagius de Mónica
  • Porygon-Z de Romain
  • Alakazam de Caroline
  • Scizor de Ulrich
  • Bisharp de William
  • Houndoom de Yumi
  • Golurk de Charles
  • Tyrantrum de Charles
  • Reuniclus de Aelita
  • Metagross de Tania
  • Swoobat de Yannick
  • Galvantula de Yannick
  • Noctowl de Julien
  • Zoroark de Theo
  • Toxicroak de ejecutivo
  • Drapion de ejecutivo
  • Chandelure de ejecutivo
  • Sigilyph de ejecutivo
  • Primeape de ejecutivo
  • Cofagrigus de ejecutivo
  • Persian de Walter
  • Ariados de oficiales
  • Regirock
  • Regice
  • Registeel
  • Regigigas
  • Mew
  • Victini
  • Celebi
  • Saymin
  • Meloetta
  • Arceus

También en FANDOM

Wiki al azar