FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Anthea Hopper
Anthea.jpg
Datos personales
Grupo actual Agente del FBI
Alias Ninguno
Sexo Femenino
Edad 38
Nacionalidad Francia
Estatura 1,85 m
Peso 64 kg
Color del pelo Rosa
Color de los ojos Marrón
Familia Marido: Waldo Schaeffer
Hija: Aelita
Sobrina: Taelia (fallecida)
Hermana: Susan Hopper (fallecida)
Hogar La Ermita
Romances Franz Hopper
¿Poseído por XANA? Sí, una vez
Datos en la serie
Primera aparición La llave
Última aparición Aparece hasta ahora

Anthea Hopper es un personaje recurrente de la serie Código Lyoko, es la madre de Aelita y la esposa de Franz Hopper quien desapareció en 1994. Reaparece en la quinta temporada de fans al ser rescatada en Marsella donde trabajaba forzadamente para los hombre de negro, actualmente vive en Nueva York junto a Franz Hopper y Aelita vive sola con un tutor legal por parte de ella para cuidarla. Anthea se convierte en un personaje principal por tener un papel importante durante la temporada 8.

Historia Editar

En la serie pocas veces ha aparecido, y únicamente en flashbacks en los recuerdos de Aelita. En el primero de estos, en el episodio 52 (La llave) es secuestrada por los hombres de negro. Tras haber sido secuestrada (como se muestra en el episodio 82 (Recuerdos lejanos) por hombres vestidos de negro en sus vacaciones en la montaña, Aelita y Franz Hopper se mueven a la Ermita y más tarde se virtualizan a Lyoko.

Su nombre de soltera era Anthea Hopper. Cuando Waldo Schaeffer (también conocido como Franz Hopper) cambió su nombre, él tomó su apellido de soltera, se supone que para poder recordarla. La carpeta del proyecto Cartago también incluye una foto de ella embarazada, en la misma casa en que más tarde la secuestraron. Esto da una idea de la longitud del proyecto Cartago. También es la creadora de Juno como la Guardiana de Lyoko.

Episodio 125: Misión: rescate Editar

En este episodio se descubre que Aelita estaba prisionera en Marsella donde trabajaba forzadamente para los hombres de negro. Aelita la encontró, la rescató y la llevó hasta Boulogne-Billancourt. Luego activaron un clon polimórfico en Marsella para cubrir su ausencia, que pronto sería desactivado.

Episodio 126: Espíritus Editar

Anthea y Aelita reconstruyen la Ermita con la ayuda de unos trabajadores y los Guerreros de Lyoko. Luego Anthea y Aelita deben ir hacia el centro de policía que las van a interrogar (las autoridades saben que Anthea había desaparecido y ha regresado). En el centro de policía, Aelita habla de los hombres de negro. El policía, cuando oye hablar de los hombres de negro, dice que este asunto va muy lejos y deberían no meterse en ello. El policía dice que mejor vuelvan a su casa y olviden todo esto, y Anthea y Aelita se van. Al final, Aelita y su madre se quedan a vivir en la Ermita renovada.

Episodio 128: El encuentro deseado Editar

Anthea aparece trabajando en el laboratorio con Jeremie. Más tarde cuando Franz es materializado a la Tierra, se abrazan y ella queda muy feliz tras reunirse de nuevo con su marido.

Episodio 129: Los últimos días, Parte 1 Editar

En este episodio aparece junto a Franz Hooper. Más tarde, cuando los Guerreros de Lyoko van a Xanadu, Anthea es poseída por XANA y comienza a atacar a Jeremie…

Anthea intenta matar a Jeremie pero este se defiende. Al final, cuando ya lo tiene, Xanadu es destruído acabando así con XANA y por lo tanto deja de estar poseída.

Episodio 131: El quinto año de Kadic Editar

Anthea sigue la tarea de limpieza cuando el portátil de Franz suena un pitido y descubre que XANA ha vuelto misteriosamente. Ella asustada trata de contactar con Jeremie pero no responde. Los hombres de negro asaltan la Ermita apuntan una pistola hacia la cabeza de Anthea, y le dice que su jefe está deseando hablar con ella.

Episodio 134: Doble visión Editar

Aelita está preocupada por la desaparición de su madre tras encontrar en la Ermita el salón revuelto y varios muebles destrozados por los hombres de negro, y empieza a aparecer en las visiones de Aelita que ella dejó en la caja fuerte en el cuadro antes de ser secuestrada y ella tiene esperanza que está viva.

Episodio 137: A contrarreloj Editar

Ella es vista durante un vídeo el día el que los hombres de negro asaltan la Ermita para capturar y interrogarla sobre los documentos, el maletín y el dispositivo USB. Pero acaba recibiendo una paliza y se la llevan en el automóvil. Luego Jeremie recibe su segundo vídeo revelando que el hombre encapuchado es Anthea que mató a Michael Korés en el puente del río Sena en lugar de Taelia. En el presente, Anthea sigue viva y se reúne con Taelia en la limusina para estar a salvo, pero no de los Guerreros de Lyoko, con un peligro que acechan todavía.

Episodio 140: Yumi menos Yumi Editar

Anthea establece contacto con Franz Hopper a través de una cabina telefónica en una calle con Taelia, que es vigilada por los hombres de negro y le cita en el puente de la fábrica. Luego los hombres la meten en la furgoneta con Taelia para ir hacia la cita con Franz. Al llegar en el puente del río Sena, acaba salvada con Taelia cuando los agentes de la CIA arrestan a los hombres de negro, y Anthea se reúne con Franz felizmente. Luego ella cuenta lo que sucedió el día del asesinato y se revela que Michael es el responsable de la muerte de Susan (su hermana) y por eso le disparó dos veces en lugar de Taelia como venganza. Luego se va con los Guerreros de Lyoko, Franz y Taelia hacia la Ermita a reconstruir los destrozos.

Episodio 141: Otro viaje en el tiempo Editar

Cuando los Guerreros de Lyoko se van de la Ermita, aparecen los hombres de negro poseídos por XANA con una pistola y Aelita escucha varios disparos que proceden en la Ermita pero ella había llegado tarde. Anthea es asesinada por los hombres de negro junto con Franz.

Sin embargo en el episodio 149 (De regreso a casa), el asesinato de Anthea y Franz nunca ocurrió al alterar la línea del tiempo por Ulrich.

Episodio 149: De regreso a casa Editar

Anthea hace un breve cameo, ella está durmiendo en la cama cuando Franz se levanta sin hacerle ruido, y antes le da un pequeño beso en la mejilla.

Episodio 150: ¿Adiós, Yumi?, Parte 1 Editar

Aelita quiere pedir permiso a su madre para hacer una fiesta de despedia para Yumi, y ella dice que sí. Luego le da una gran sorpresa a Yumi al llegar en la Ermita, y celebran la fiesta un rato con los Guerreros de Lyoko. Más tarde cuando Anthea escucha un pitido en el portátil, queda confusa y contacta a Jeremie para que venga a la Ermita urgentemente.

Episodio 156: Recuerdos ocultos Editar

Anthea y Jeremie van al edificio con un pase falso para buscar pruebas sobre el paradero de Michael Korés donde trabajaba en una empresa privada y luego entrega los documentos a la polícia para arrestar a Michael para ponerlo en custodia con los agentes de la CIA.

Episodio 160: Contacto visual Editar

Aparece en una reunión con Franz y los Guerreros de Lyoko explicando sobre los centinelas porque creen es uno de los prototipos suyos, pero ella lo niega todo.

Episodio 166: Un mal día en Kadic Editar

Franz y Anthea tienen novedades sobre el chip que encontró Alex en Siberia, que era parte del “Programa Centinela” con un ADN de los Guerreros de Lyoko enseñando la tablet que Yumi fue parte de un experimento durante el secuestro. Ella se da cuenta que los Guerreros ya lo saben y es el momento de contar la verdad a Yumi. Luego Aelita cae en lágrimas por el enfado de Yumi y antes de consolarle le pregunta a Franz si existe la entrada entre la Tierra y Lyoko, Franz le contesta que es posible y luego ella consuela a Aelita dándole un abrazo.

Episodio 167: Espacio cósmico 2 Editar

Anthea junto con Franz están buscando la grieta que mencionó Aelita que está en un túnel del conducto del agua, Aelita señala por el superordenador que está delante de ellos y al final la encuentran, entonces ella ve a un centinela y se asusta, pero luego ya no está.

Episodio 173: Destrucción Editar

Anthea se sorprende al saber la verdadera identidad del Barón y está mirando a Aelita pero le pregunta a Franz qué harán a continuación, pero de momento nada. En una reunión con Franz y los Guerreros de Lyoko, ella da más información que aparte hay otra amenaza en comillas que es capaz de controlar las redes en cada país pero afirma que no tiene ni idea lo que está haciendo ahora y está en movimiento. Después de la destrucción de la fábrica, ella encuentra con Sissi y se entera que Franz está enterrado con Alex en la fábrica y los Guerreros de Lyoko son arrestados por los agentes del FBI pero ella no tiene ni idea lo que harán a continuación.

Episodio 174: El Fénix Editar

Anthea se encuentra desaparecida durante una semana después de la destrucción de la fábrica y no tienen ni idea dónde está ahora. Sissi mencionó que Anthea estuvo en un juicio para dar la citación a los Guerreros de Lyoko pero lo da a los padres en su lugar.

Episodio 175: Búsqueda Editar

Reaparece de nuevo en la Ermita tras haberse ausentado durante una semana, ella cuenta a los Guerreros que Franz era un antiguo agente del Checkmate con un pin de un Peón Blanco. Se revela su verdadera intención, usar Lyoko para apoderarse las redes y controlar toda la Tierra pero invadiendo la privacidad también de los ciudadanos. Luego ella enseña hacia la vieja sauna descubriendo el nuevo superordenador por Franz Hopper después de la destrucción de la fábrica.

Episodio 178: Fusión Editar

Anthea aparece en la sala de espera en un hospital esperando que los agentes del FBI se vayan leyendo una revista de Magazine hasta aprovechando la oportunidad entrando en la habitación del atracador. Luego ella hace preguntas sobre el reciente ataque del Checkmate, el atracador responde que no tiene ni idea de eso y que había recibido instrucciones pero no se ha contactado al Checkmate. Anthea le amenaza con inyectarle veneno en una jeringuilla al brazo preguntando una vez más sobre Franz pero tampoco no sabe nada de eso y luego le inyecta el veneno al abandonar justo que los agentes del FBI y los doctores entran la habitación al oír sobre el estado pero el atracador acaba de fallecer ahora y se va con el coche alejándose del hospital.

Episodio 179: Juicio y testimonio Editar

Se reúne con los demás padres de los Guerreros de Lyoko para ir al tribunal, cuando ella traquiliza a Aelita con el riesgo de revelar su secreto al público lo cual supone de tener un problema muy gordo. Al llegar en el tribunal, antes de empezar el juicio ella recibe un mensaje de Hiroki que está listo cuando quiera y le susurra a los Guerreros de Lyoko de su plan. Cuando se da cuenta lo que está señalando Aelita en sus ojos sobre la jueza, descubre que es una agente del Checkmate con alias del Alfil Blanco. Anthea hace una excusa para ir al baño de mujeres pidiendo “permiso” a la jueza y se va. James sigue a Anthea al baño mientras ella aprovecha para enviar el aviso enviando un mensaje a Hiroki para ejecutar la vuelta al pasado, cuando ella es acorralada por James al entrar por la fuerza y la detiene rompiendo su smartphone, justo cuando la vuelta al pasado cubre el Tribunal volviendo a la normalidad de manera temporal.

Episodio 181: Gran Replika Editar

Después de que Aelita escapase por la alcantarilla cerca de la Torre Eiffel, ella recibe una llamada para que vengan a recogerla reuniéndose con ella. En la Ermita, después de concluir la reunión, ella le impide a Sissi que no debe decir nada a Jeremie cuando ella ve la carta de Franz Hopper y la lee (sin revelarse), le pide a Sissi que la guarde hasta que acaben con el Checkmate.

Episodio 182: El retorno del Barón Editar

Cuando Anthea va de compras sin saber que Allison está vigilando la Ermita al saber que el superordenador está en la vieja sauna, aprovecha para entrar. Pero ella olvida el monedero pero al ver que la puerta es forzada por alguien, coge la pistola buscando al intruso dirigiéndose a la vieja sauna justo a tiempo que Allison no utilice el superordenador apuntando a ella, pero sin pensar dos veces la dispara para silenciar al Checkmate. Ella esconde el cuerpo en el armario y limpia la sangre para ocultar todo que ha estado aqui, luego esconde la pistola en el cuadro dentro de la caja fuerte y se va con el monedero como si no hubiera pasado nada.

Episodio 184: Estrategia Editar

Anthea confiesa los dos asesinatos a Aelita al saber que ella descubrió el cuerpo escondido en el armario y le pregunta qué va a hacer con el cuerpo. El futuro de Anthea está en peligro si los agentes del FBI pueden investigar sobre el asesinato del atracador en el hospital. Se desconoce como Anthea se deshizo el cuerpo de Allison, cuando los Guerreros van a la Ermita descubre que Anthea ya se ha ido.

Episodio 185: Encuentros Editar

Se revela que Anthea estuvo trabajando con los agentes del FBI todo el tiempo y mintió a Aelita sobre Franz Hopper de su falsa muerte y estaba compinchada con Chloe para deshacerse del cuerpo de Allison y del atracador para evitar de no dar información al Checkmate sobre la ubicación del superordenador.

Episodio 186: Punto de partida Editar

Anthea aparece al final del episodio para recoger a los chicos después de ser rescatados por los agentes del FBI y los lleva de vuelta a Kadic, y le pregunta a Aelita si ha dicho algo sobre la actividad con el FBI y ella responde que su secreto está a salvo.

Episodio 187: X-Men: La Maldición de la Serpiente Editar

Ella hace un breve aparición viendo a los agentes interrogando con Josep y Bobby durante el interrogatorio a través del cristal.

Episodio 188: Amenaza Editar

Tras descubrir que el Checkmate sabe que Franz sigue vivo y de la amenaza que matará a alguien a cambio de entregar a Franz al Checkmate para matarle por traición. Luego ella va con Aelita hacia el piso donde reside Taelia porque aún cree que puede estar en peligro hasta cuando Aelita encuentra el cuerpo de Taelia asesinada por un francotirador y ella entra en shock por su pérdida lamentable.

Episodio 189: Jaque mate Editar

Tras haber rescatado a Franz por los agentes del FBI, ella se reúne con Franz y Aelita abrazando en familia y la amenaza se había acabado.

Episodio 190: Guerreros de Lyoko para siempre Editar

Al apagar el superordenador por Jeremie, ella encuentra a Franz y Anthea preparando a empaquetar sus cosas para mudarse a Nueva York pero Aelita no quiere irse y se quedará en la Ermita, ella le da las llaves para cuidar y un agente del FBI será su tutor legal y acepta a Aelita de ir a una escuela de superdotados con Jeremie.

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de Anthea Hopper
Temporada Apariciones del personaje
Quinta temporada de fans 125: Misión: rescate • 126: Espíritus • 128: El encuentro deseado • 129: Los últimos días, Parte 1 • 130: Los últimos días, Parte 2
Sexta temporada de fans 131: El quinto año de Kadic • 134: Doble visión (flashback) • 137: A contrarreloj • 140: Yumi menos Yumi • 141: Otro viaje en el tiempo • 149: De regreso a casa (cameo) • 150: ¿Adiós, Yumi?, Parte 1
Séptima temporada de fans 156: Recuerdos ocultos • 160: Contacto visual • 166: Un mal día en Kadic • 167: Espacio cósmico 2 • 173: Destrucción
Octava temporada de fans 174: El Fénix (solo mencionada) • 175: Búsqueda • 178: Fusión • 179: Juicio y testimonio • 181: Gran Replika • 182: El retorno del Barón • 184: Estrategia • 185: Encuentros • 186: Punto de partida • 187: X-Men: La Maldición de la Serpiente (cameo) • 188: Amenaza • 189: Jaque mate • 190: Guerreros de Lyoko para siempre
Novena temporada de fans 191: XANA en persona • 205: Despertar brusco
Décima temporada de fans No aparece en esta temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar