FANDOM

Amenaza
Lyoko188
Título en francés Menace
Título en inglés Threat
Serie Octava temporada de fans
Número 15
Número total 188
Fecha de publicación 4 de julio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
X-Men: La Maldición de la Serpiente
siguiente
Jaque mate

Amenaza es el episodio 15 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 188 de la serie. Este es un episodio de dos partes, y esta es la primera parte.

Argumento Editar

El episodio comienza con Milly, Tamiya y Hiroki juntos van a asistir al cine de nuevo para ver la película de “X-Men: La Maldición de la Serpiente” de nuevo por segunda vez y Hiroki le dice a Milly que la película es genial y le va a encantar mucho, ellos entran. Mientras Jeremie lee las críticas de la película de la semana pasada y las críticas son positivas, logrando con una mayor recaudación más de 2000 millones de euros alcanzando al primer puesto de la taquillera del año y James Finson anuncia por Internet que hará otra secuela para el año 2011 por anunciar.

A la mañana siguiente del sábado, a Jeremie le suena su smartphone en la mesa de al lado del ordenador, él se levanta muy temprano y responde a la llamada con un número desconocido y el escucha la voz del Rey Negro y sabe muy bien perfectamente que Franz Hopper está vivo pero Jeremie no sabía esto y el Rey le responde que debería preguntárselo a Aelita. Pero no es todo y le amenaza con matar a algunos de sus viejos conocidos a cambio de entregar a Franz Hopper al Checkmate para matarle por traición y el Rey Negro la cuelga.

Jeremie se da prisa y envía varios mensajes a los Guerreros de Lyoko que quiere que vayan a la Ermita con una reunión importante y se va cogiendo el portátil. En la casa de los Ishiyama, Yumi recibe el mensaje de Jeremie y se levanta con prisas sin hacer ruido para no despertar a sus padres. Al cabo de unos minutos después, los Guerreros se reúnen con Jeremie en el salón y le dice que hace poco ha recibido una llamada del Rey Negro y le dice que va a matar a alguien de sus viejos conocidos y le dice que Franz Hopper está vivo.

Aelita se traga saliva y evita este tema, pero Ulrich y Odd casi notan que ella oculta algo desde el “secuestro” en el almacén y al final ella le cuenta que Franz está vivo y engañó al Checkmate para creer que está muerto durante la explosión de la fábrica y era un clon polimórfico todo el tiempo, actualmente trabaja con el FBI y Anthea también, ahora el FBI es su aliado.

Él se enfada por no haber contado todo por ese “sufrimiento” y esa amenaza pero le pregunta como se ha enterado el Rey que Franz está vivo. pero Jeremie afirma no lo sabe y cree que un agente puede haber investigado la zona de la fábrica destruida y haya descubierto su engaño. De repente, Aelita recibe una llamada desconocida y la responde que es el Rey Negro, diciendo que dará las 24 horas para que Franz entregue al Checkmate y el superordenador también o de lo contario matará a alguien dando la dirección de un apartamento y la cuelga.

Yumi y Ulrich memoriza la dirección enviada por el Rey Negro y se va hacia el apartamento para avisar de su peligro saliendo de la Ermita. Está claro que algo que no le gusta nada de este peligro y recurre con la llamada para contactar al FBI de esta reciente llamada del Rey Negro. Aelita le llama con su número privado y le alerta que el Checkmate sabe que Franz está vivo y ha anunciado la amenaza que matará a alguien, ahora está en movimiento.

James termina la llamada y va hacia la base de operaciones para hablar con Franz y Anthea, le dice que es muy urgente sobre el Checkmate ya sabe que está vivo pero no sabe como y quiere que él sea entregado al Checkmate. Anthea se preocupa de él y le dice qué va a hacer ahora. Está claro que no queda remedio que aceptar el trato del Rey Negro para que nadie no muera y él le deja la placa para dar su rendición.

Mientras Yumi y Ulrich llega al apartamento donde indica la dirección enviado por el Rey Negro y llama por la puerta cuando la puerta se abre y se revela que es Brynja Heringsdötir que había venido por un tiempo a Francia tras pasar un tiempo sin verles pero Yumi le “desagrada” que aún no ha cambiado, Ulrich le dice que su vida esta en peligro y debe abandonar el apartamento inmediatamente.

Brynja, sin saber qué está ocurriendo, se niega a abandonar el apartamento sin dar una razón exactamente, Yumi le cuenta que alguien quiere matarla y la protegerán llevándola a otra parte cuanto antes sin saber que el agente del Checkmate (Torre Negro) con un rifle de francotirador se pone en punto de mira en la ventana donde Brynja está hablando con Yumi y Ulrich y la dispara cuando ellos habían llegado un poco tarde y Brynja muere por un disparo en la espalda y cae.

Ulrich y Yumi se horrorizan escondiéndose de alguien, fue un francotirador que acaba de disparar a través de una azotea frente al apartamento y no pueden salir del apartamento. Llama por smartphone a Jeremie y le dice que Brynja es asesinada por un agente del Checkmate como el francotirador y no han podido salvarla. Cree que el Rey Negro no bromeaba de la amenaza pero está claro que no ha terminado todavía y seguramente alguien será el siguiente.

Aelita vuelve a llamar a Anthea y le pregunta con un mal presentimiento sobre Taelia que cree que puede estar en peligro y que vaya a su piso a verle si está bien. Aelita también se va de la Ermita dejando a Jeremie, William, Sissi y Odd diciendo que no se muevan y que vayan a la vieja sauna a salvo. Aelita se corre cuando encuentra con Anthea en su coche y se montan para ir a ver a Taelia. Al llegar en su piso, en la quinta planta donde ella reside y la llama por la puerta pero no responde.

Anthea saca la llave y abre la puerta, entrando pero todo está casi a oscuras y no hay luz, Aelita y Anthea se separan buscando a Taelia por cualquier parte hasta cuando ella entra en la habitación y ese encuentra horrorizada que Taelia es asesinada en el suelo y la ventana hay un cristal roto como una señal de un disparo por un francotirador y ella se echa atrás llorando.

Anthea encuentra el cuerpo de Taelia en el suelo y entra en estado de shock, ellas habían llegado tarde y no podían hacer nada y ella sale de la habitación apartando casi en angustia. Ella contacta al FBI que está claro que el Checkmate había ido demasiado lejos y es la hora de acabar con eso que haga venir en el piso para encargarse con ese incidente. Aelita le llama por smartphone a Jeremie y le comunica que Taelia es asesinada por un agente del Checkmate.

Odd recibe una videollamada de Samantha y le dice que había venido a Francia, que está en el parque esperando a verle pero con un mal presentimiento que ella puede estar en peligro y también se sale de la vieja sauna ignorando el aviso de Aelita. Odd corre yendo al parque donde Samantha está esperando cuando él llega justo a tiempo para salvarle y es salvada por el tiro del francotirador empujando a Samantha.

Sin saber que está pasando y Odd le dice que no hay tiempo para explicaciones, cuando la suerte llega que hay un coche donde espera la agente Chloe y le dice que suban ahora mismo esquivando el disparo del francotirador a toda velocidad, se suben corriendo y el coche se pone en marcha yendo a la Oficina del FBI. Odd se abraza a Samantha diciendo que gracias a Dios que está bien.

Al llegar en la Oficina del FBI, Samantha se pone a salvo con los agentes del FBI dejando en la base de operaciones para estar a salvo hasta capturar con el Checkmate y se enfada jurando que eso se acabará. Odd le pregunta a Chloe algunas novedades, pero ella responde tristemente que Brynja y Taelia fueron asesinadas por un francotirador debido por la amenaza del Rey Negro. Odd se pone en shock sin decir una palabra y se sienta en la silla lamentando de su muerte.

Mientras Franz Hopper se sale del escondite esperando cuando la Jueza Withley apunta con una pistola a Franz y le dice que suba al automóvil cuando el Rey Negro quiere hablar con él personalmente y el lo hará matarle cuando haya acabado de hablar. Franz acepta de mala gana a cambio que no mate a nadie inocente y se sube al automóvil de la jueza y él la deja inconsciente por la jueza golpeando la cabeza con la culata de la pistola y se la llevan.

Continuará…

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Galería Editar

187: X-Men: La Maldición de la Serpiente 188: Amenaza 189: Jaque mate

También en FANDOM

Wiki al azar