FANDOM

A contrarreloj
Lyoko137.jpg
Título en francés À contre-la-montre
Título en inglés Around the Clock
Serie Sexta temporada de fans
Número 7
Número total 137
Fecha de publicación 27 de abril del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
El purgatorio
siguiente
La fiesta de los años 50

A contrarreloj es el episodio 7 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 137 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Aelita en el bosque en solitario paseando, escuchando los ruidos alrededor del bosque y ella huyendo de los lobos poseídos por XANA hacía la Ermita. Entonces encuentra con su madre Anthea, reuniéndose de nuevo y de repente detrás de Aelita aparece otro lobo que se transforma en Taelia con una pistola en su mano y mata a Anthea como venganza. Aelita despierta en su habitación como otra pesadilla continúa y no puede seguir soportando tanto estrés.

A la mañana siguiente, los Guerreros de Lyoko están desayunando escuchando los rumores que Evan encontró la pistola en la clase. Entonces creen que Odd decía la verdad. Aelita termina rápidamente el desayuno; William le hace el tono “sarcástico” a Aelita que acabará como Odd ofendiendo un poco a Odd. Aelita decide regresar de nuevo a la Ermita para volver a visitarla porque se siente un poco distanciada con sus padres tras el asunto de XANA. Entra por la entrada y reencuentra con Anthea reuniéndose de nuevo, y dice que tienen mucho de que hablar y se sientan en el sofá.

No hay clase y es el fin de semana, Taelia se acerca a los Guerreros de Lyoko porque quiere hablar con Aelita pero ellos se niegan a escucharla después lo que ha hecho. Ella le dice que es muy importante y Aelita debe saber algo sobre el vídeo. Jeremie se traga la saliva tras escuchar la palabra “vídeo” y los Guerreros de Lyoko notan que Jeremie oculta algo y él ya no puede seguir ocultándolo, y le enseña su portátil frente a los Guerreros de Lyoko con el archivo de vídeo copiado del dispositivo USB.

Los Guerreros de Lyoko empiezan a reaccionar al ver el vídeo y Yumi le dice a Jeremie que debe decírselo inmediatamente a Aelita. Mientras en la Ermita, Anthea le cuenta sobre “su desaparición” que fueron los hombres de negros quien la quieren “proteger”. Aelita observa con discreción a la ventana con un automóvil lejos y Anthea le entrega el CD justo cuando el smartphone suena en su bolsillo. Pero ignora la llamada y se va hacia la fábrica.

Anthea se transforma en un espectro sin cuerpo y el automóvil también desaparece metiéndose por la rejilla del salón sin saber que era realmente XANA disfrazado. Al cabo de un par minutos después, ella llega a la sala del laboratorio e inserta el CD en el superordenador, pero resulta que era una trampa creada por XANA. En el monitor se muestra la cuenta atrás de 6 horas pero la torre está activada en el sector del hielo.

Jeremie, excepto los Guerreros con Taelia, va hacia la fábrica y cree que Aelita todavía sigue en la fábrica, cuando recibe una llamada y le cuenta que XANA se hace pasar por Anthea y ha puesto un virus potente que hará explotar la fábrica en seis horas pero debido por la aceleración que queda serán unas tres horas. Aelita programa la virtualización hacia el sector del hielo y baja hacia la sala de los escáneres.

Mientras tanto, los Guerreros de Lyoko están en el patio reunidos en secreto con Taelia para contar más sobre el vídeo que no solo trabajaba para los hombres de negro, y se revela que su tutor legal es Michael Korés que fue asesinado en el puente del río Sena. Ulrich le pregunta como lo sabía y Taelia está aún en silencio porque no quiere seguir contando con toda la sinceridad.

Jeremie llega a la sala del laboratorio, y se pone frente al superordenador tratando de detener la cuenta atrás y no puede expulsar el CD como si estuviera bloqueado, y le dice a Aelita que la torre está a 40 metros y él virtualiza un vehículo (la moto) para ir directamente hacia la torre. Justo entonces aparecen más de 200 avispones disparando con varios láseres hacia Aelita, y ella los esquiva rápidamente y acelera la propulsión de la moto a toda velocidad.

Por el descuido de Jeremie, le hace restar la cuenta atrás por la actividad de su pulsación del teclado dejando a 21 minutos, los cables en el suelo y del techo empiezan a salir chispas; el ascensor entra en un mal funcionamiento, pero no es el momento de no perder el tiempo. Jeremie le dice que no fue sincero con ella y le cuenta sobre el vídeo que dejó en la habitación de Ulrich iba dirigido para ella.

Aelita se enfada porque Jeremie le ha ocultado la verdad y finalmente llega a la torre activada entrando y le desactiva, poniendo la mano en la terminal con el Código: Lyoko. La cuenta atrás es desactivada y las chispas eléctricas han desaparecido volviendo a la normalidad. Jeremie saca el CD destruyéndolo en pedazos. Al cabo de un rato más tarde, Aelita está en la habitación de Jeremie sola con Jeremie enseñando el vídeo reparado en su portátil.

El primer vídeo reparado muestra el secuestro de Anthea donde asaltan en la Ermita, siendo amenazado con una pistola en la cabeza. El hombre le pregunta a Anthea donde están los documentos, el maletín y el dispositivo USB pero ella niega saberlo sin saber que el vídeo está grabando en una pared frente al salón. El hombre le da una paliza a Anthea y le vuelve a preguntar donde está Franz Hopper y ella todavía continua negándose, pero en su esfuerzo de escapar ella es raptada metiéndola hacia el automóvil, diciendo que ella tendrá un trabajo y el vídeo termina. Pero de repente Jeremie recibe otro correo electrónico anónimo con un vídeo adjunto durante el día del asesinato de Michael y lo enseña a los Guerreros de Lyoko.

El vídeo recién recibido por el correo anónimo sale los hombres de negro en el lugar del puente frente a la entrada de la fábrica, Michael Korés y… ¡Taelia! con una pistola apuntando a Michael Korés el día de su muerte, pero ella es incapaz de matar a un ser humano. El hombre encapuchado le agarra al brazo cogiendo la pistola apuntando todavía a Michael preguntando si ha contado algo a los Guerreros de Lyoko y él contesta que no. Entonces le dispara dos veces a Michael y cae hacia el río flotando su cuerpo.

El hombre encapuchado se quita la capucha y se revela que fue… Anthea Hopper, como la asesina forzada por bajo la orden de los hombres de negro para proteger a Franz, a Taelia y a los Guerreros de Lyoko e incluido Aelita. Ella está llorando por lo que hicieron los hombres a su madre, y se va en busca de Taelia en su habitación. Pero allí, ella ya no está cuando aparece el sr. Delmas y le dice que Taelia dejó Kadic hace 20 minutos con un pariente vivo a nombre de “Thane Raphope” para llevarla a otro colegio.

Los Guerreros llegan a la habitación de Taelia. Jeremie le dice a Aelita que lo siente mucho por haberle ocultado y que se lo pidió Franz en el hospital, y se revela que el tutor legal de Taelia es Michael. Al cabo de la tarde, Taelia entra en la limusina frente a la persona donde está Anthea Hopper aún viva, y le dice que no hay nada de que preocuparse del todo y que estará a salvo pero no los Guerreros de Lyoko todavía, con un peligro que se acecha.

Eventos importantes Editar

  • Anthea Hopper aparece temporalmente.
  • Se revela el contenido del vídeo que recibió Ulrich y Odd en el episodio 132 (El sexto Guerrero de Lyoko) donde salen los hombres de negro y Anthea el día del secuestro.
  • Michael Korés es el tutor legal de Taelia.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

136: El purgatorio 137: A contrarreloj 138: La fiesta de los años 50

También en FANDOM

Wiki al azar