FANDOM

A ciegas, Parte 1
Lyoko209
Título en francés À l'aveugle, 1e partie
Título en inglés Blindly, Part 1
Serie Novena temporada de fans
Número 19
Número total 209
Fecha de publicación 22 de enero del 2016
Episodio doble
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
El regreso de la marabunta
siguiente
A ciegas, Parte 2

A ciegas, Parte 1 es la primera parte del doble episodio de la novena temporada de fans y final de la temporada. Cronológicamente es el episodio número 209 de la serie Código Lyoko.

Argumento Editar

El episodio comienza en la Ermita donde todos repasan su táctica de ataque general, Jeremie dice que irán al sector del virus donde se teletransportarán justamente delante del megaescáner para destruirlo definitivamente, y donde se supone que estará XANA con el Cyborg de las Ilusiones esperando, por lo que Franz y Anthea pedirán refuerzos del FBI para ayudar en el ataque desde la tierra que ellos dirigirán. Ulrich dice que es demasiado tarde para hacer el ataque y que hay que descansar y recuperar fuerzas, Yumi, Odd, William, Sissi y Samantha le dan la razón, mientras que Aelita y Adrián se quedan en silencio, cuando todos se van, Aelita dice a Jeremie que espere.

A la mañana siguiente en el cuarto de Jeremie le despiertan los Guerreros de Lyoko diciéndole que el despertador ha dejado de funcionar, poco después de vestirse el ordenador detecta un ataque de XANA, pero cuando lo mira pone que el ataque se detectó hace una hora, preguntándose qué habrá ocurrido por la noche, entonces de golpe retumba el suelo sin parar, hasta que Adrián abre la ventana y ve al Koloso en la Tierra a punto de atacar la habitación de Jeremie. Entonces agarra a Jeremie y Aelita, gritando que corran, por poco les alcanza el ataque del Koloso, pero la habitación de Jeremie quedó totalmente destruida, mientras todos corrían, el Koloso no paraba de clavar su brazo en forma de espada en el colegio de superdotados como si fuera un aguijón muy mortífero, hasta que logran salir del edificio, donde aunque lentamente, el Koloso empieza a ir detrás de los Guerreros de Lyoko intentando pisotearlos. Todos se separan yendo Odd con Samantha, William y Yumi, Ulrich con Sissi y Adrián con Aelita y Jeremie, donde el Koloso empieza a perseguir a Ulrich y Sissi por Kadic, Odd con Samantha, William y Sissi se meten en el alcantarillado pero de golpe ven una avalancha de ratas poseídas por XANA donde grita Odd: “¿¡Otra vez?!”, mientras que Adrián con Aelita y Jeremie se dirigen a la Ermita por el bosque, donde mientras corren Aelita hace una llamada a sus padres alertándolos de todo y ellos se disponen a mandar fuerzas especiales del FBI para ralentizar al Koloso.

Cuando Adrián, Aelita y Jeremie llegan a la Ermita llegan William, Sissi, Odd y Samantha donde los ven empapados y despeinados, donde pregunta Aelita qué ha pasado y Odd dice que prefiere no hablar de ese tema en su vida. William afirma que las alcantarillas están infestadas, Jeremie está intentando crear un programa para crear una marabunta en el mundo real que ayude a destruir al Koloso, Aelita afirma que XANA sabe lo del ataque general que iba a ser hoy, Adrián dice que el ataque no podrá hacerse si no están todos, y faltan Ulrich y Sissi.

Entonces se ven a Ulrich y Sissi huyendo a toda prisa del Koloso cuando Sissi cae agotada de correr con toda su energía, Ulrich le ayuda a levantarse pero cuando iban a estar a punto de ser pisoteados le llega un misil haciendo que falle el pisotón y el Koloso se tambalee, entonces detrás de él se ve una furgoneta del FBI con Chloe equipado con un lanzacohetes gritándoles que vayan rápido a la Ermita, que ellos se encargarán del Koloso, entonces Ulrich recoge a Sissi y corre a la Ermita

Una vez en la vieja sauna todos, Jeremie se dispone a virtualizarlos a todos en el sector 5, pero misteriosamente acaban en el sector del desierto, mientras se dirigían al borde del sector en el horizonte se ve una gran figura, resulta ser el Espantapájaros. Adrián crea bolas de marabunta para ralentizarlo mientras Jeremie envía un transportador pero el Espantapájaros se agarra a él, acabando también en el sector 5, William le asesta su espada y se vuelve a dividir en dos el Espantapájaros pero ellos lanzan como campos de energía verdes de la boca que parecen de corto alcance, pero resulta que explotan cada uno de ellos, más adelante consecutivamente por los demás ataques el Espantapájaros se divide hasta desaparecer y todos los Guerreros de Lyoko se dirigen al Skid.

Una vez allí dentro van al Mar digital donde encuentran todo muy tranquilo y consiguen llegar al sector del virus, una vez dentro van a la sala de las torres alineadas donde llega la cuenta a cero pero no aparece la Araña, cosa que les parece muy sospechoso a todos, pero usan una de las torres y se teletransportan justo delante del megaescáner, donde ven a XANA con el Cyborg de las Ilusiones y la Araña también. XANA les da la bienvenida para presenciar el fin de la voluntad en la humanidad y el inicio del mundo que controlará completamente, entonces Aelita dice: “¡Quítate la máscara, Xandra!”.

Todos los Guerreros de Lyoko se quedan confundidos hasta que al final XANA se quita la máscara mostrando ser Xandra, y Xandra dice que al haberlo dicho, Jeremie morirá chasqueando los dedos, entonces a Jeremie le da una parada cardíaca, o al menos eso cree Xandra, que mejor dicho ahora se le llamará XANA todo el rato, porque Jeremie solo fingía y se pone de nuevo en el asiento como si nada, donde dice que ya le quitaron la enfermedad que le puso ella en el corazón y que ya no está Aelita bajo sus amenazas y chantajes. Entonces XANA entra en rabia y se dispone a atacar a los Guerreros de Lyoko…

Continuará…

Eventos importantesEditar

  • Jeremie es curado de la enfermedad que le puso Xandra en el corazón.
  • Todos los Guerreros de Lyoko saben la verdadera identidad de Xandra.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

208: El regreso de la marabunta 209: A ciegas, Parte 1 210: A ciegas, Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar