FANDOM

¿Adiós, Yumi?, Parte 2
Lyoko151.jpg
Título en francés Adieu, Yumi?, Partie 2
Título en inglés Goodbye, Yumi?, Part 2
Serie Séptima temporada de fans
Número 1
Número total 151
Fecha de publicación 19 de mayo del 2014
Tipo de episodio Rescate de Yumi
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
¿Adiós, Yumi?, Parte 1
siguiente
Reunión

¿Adiós, Yumi?, Parte 2 es el episodio 1 y inicio de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 151 de la serie. Esta es la continuación del final abierto del episodio anterior.

Argumento Editar

El episodio comienza con un gran breve resumen de la temporada anterior con escenas de lo más importante tanto como la llegada de Alex Nicolas el nuevo Guerrero de Lyoko, el futuro oscuro de XANA, los centinelas tomando el control del país y la muerte de sus seres queridos hasta cuando la línea temporal es revertida por Ulrich volviendo al principio, y por último se muestra el secuestro de Yumi, quitando un saco en su cabeza malherida por los espectros de Takeo y Akiko Ishiyama.

El episodio comienza en el complejo en alguna parte del desierto donde Yumi es prisionera por los espectros de Takeo y Akiko, al lado está Ulrich atado en la silla también malherido cuando los espectros les interrogan para sacarles información sobre Franz y Anthea Hopper, también le fuerzan por hablar sobre el futuro oscuro y de los centinelas. Ulrich le cuenta la historia de como llegó aquí…

Un día antes…

Han pasado dos meses desde que Yumi desapareció, en Kadic, los Guerreros de Lyoko excepto Ulrich están sentados en la cama deprimidos por la desaparición de Yumi quien no tuvieron suerte de localizar. La policía no tiene ninguna pista desde que fue vista por última vez en el aeropuerto partiendo a Japón pero ella no llegó a su destino, entonces cuando Franz entra en la habitación y le dice que hay alguna información que el avión fue desviado hacia Egipto, El Cairo pero todos los pasajeros no existen y eran realmente espectros. Le enseña por su tablet un vídeo grabado donde se muestran los pasajeros y Yumi también.

Ulrich entra en el despacho del sr. Delmas y hace la misma pregunta, si hay alguna pista sobre Yumi, pero él lo niega y dice que la policía no ha encontrado ninguna información, y es probable que puede darse por muerta. Ulrich enojado le contradice que no lo está y está convencido que está viva. El sr. Delmas calma a Ulrich y llama a la secretaria para acompañarlo al patio a dar una vuelta y que le informará cuanto antes y a sus padres también.

A la mañana siguiente, dos policías vienen a Kadic cuando el sr. Delmas presenta a los alumnos y que quiere interrogarles uno a uno con motivo de encontrar a Yumi, y que los padres están preocupados. El interrogatorio lo hará esta tarde en la biblioteca. Al cabo de un rato después, Jeremie y Aelita van hacia la fábrica para volver a buscar la torre activada y la pista que Yumi está en alguna parte de Egipto, con una fuente poco fiable por Franz Hopper mostrando con un mapa para triangular la posición.

Gracias al nuevo programa de rastrear los espectros de XANA, que dejan un rastro en el mapa con una línea roja con un símbolo de XANA, descubren que atravesó El Cairo cruzando hacia el desierto en el noroeste, cuando detecta un sitio indicando que hay una señal débil con un punto rojo muy grande y deduce que eran los espectros, que Yumi está allí. Aelita contacta a los Guerreros de Lyoko para venir a la fábrica, cuando la torre es detectada que está en el sector del desierto.

Cuando los Guerreros de Lyoko llegan a la fábrica, Jeremie le da una buena noticia que ha localizado el paradero de Yumi, que está en un sitio en un desierto al noroeste de El Cairo y se alegran al fin. Aelita tiene un plan para rescatar a Yumi, el plan es: Ulrich y Odd harán el teletransporte con sus trajes de Lyoko hacia el complejo y Sissi, William y Aelita irán a Lyoko a desactivar la torre. Pero les dice que deben tener cuidado con los espectros formados de Takeo y Akiko y podría ser que haya más aparte de esos. Mientras en una celda, Yumi continúa siendo torturada por Takeo y Akiko (espectros) forzando la información pero ella se resiste, todavía sonriendo y le escupe a la cara a los espectros. Los espectros, cabreados, acaban dando a Yumi otras bofetadas repetidamente.

Takeo (espectro) le agarra el brazo a Akiko (espectro) para no continuar pegándola y la dejan en la celda cerrando la puerta. Ella insiste que no puede perder el tiempo y tienen que matar a Yumi de una vez por todas, pero Takeo (espectro) le contradice que hay esperar a las órdenes de XANA le guste o no. Akiko (espectro) cabreada se va por el pasillo, Takeo vuelve a la celda para continuar interrogándola. Mientras, Ulrich y Odd son teletransportados con el Skid cerca de una torre en el sector 5 y llegan cerca de un complejo abandonado alrededor del desierto con una tormenta de arena.

Sissi, Aelita y William llegan al sector del desierto con sus vehículos (dos aerodeslizadores y la moto) pero no hay rastro de los monstruos de XANA. Jeremie comenta que cree que están centrándose solamente en Yumi y no se dan cuenta de su detección, y la misión parecía más fácil de lo que pensaba. Ulrich intenta abrir la puerta pero está atascada, con su katana rompe la cerradura y se abre; lejos del complejo un tipo con una máscara se cubre de la tormenta de arena con una capa y desaparece de la nada.

Jeremie descarga el mapa del complejo donde Ulrich y Odd acaban de entrar, pero los pasillos están oscuros y no hay luces. Jeremie le señala indicando el camino correcto con el mapa donde Yumi está retenida en una celda, pero Odd se separa de Ulrich de su camino en otra dirección. De repente el mismo hombre de la máscara se acerca a Odd, él se asusta y grita con fuerza pero Takeo (espectro) acaba escuchando el grito y descubre que están aquí.

Yumi le hace una burla a Takeo (espectro) sonriendo y le insulta por una palabrota, y él le pega de nuevo con una bofetada, dejándola casi agotada. Ulrich se topa con Takeo (espectro), él le lanza la katana a Takeo (espectro) pero es fuerte y acaba destruyendo su única arma, y Akiko (espectro) lo deja inconsciente porque estaba detrás de Ulrich. Luego lo ata en la silla al lado de Yumi y empiezan a interrogarle sobre la información de Franz y Anthea, cuando Yumi le pregunta cómo la había encontrado.

Ahora en la actualidad, Ulrich termina de contar la historia pero se niega a contar todo fingiendo que no sabe “nada” y pregunta por el secuestro, los espectros le responden la pregunta que “él” fue quien organizó el secuestro y no XANA. Yumi duda que hay alguien aparte de XANA, Akiko (espectro) le dice que no lo habían visto en persona y es muy fuerte, tan poderoso como lo imaginaba y le dice con dos palabras: “Juicio Final”.

Takeo (espectro) le hace una confesión que odiaba profundamente a XANA porque siempre fallaba con el intento de conquistar el mundo, porque los Guerreros de Lyoko son unos “entrometidos” hasta ahora, y Akiko desvirtualiza a Ulrich clavándole su katana, y vuelve al mundo real dejando sola a Yumi. Mientras en Lyoko, Aelita está a punto de llegar a la torre, mientras Jeremie contacta a la policía de Egipto dando la ubicación que está a punto de llegar al complejo abandonado. Entonces los espectros escuchan las sirenas de la policía y dicen que deben actuar deprisa, e intentan matar a Yumi. De repente el mismo hombre de la máscara destruye a los espectros en pedazos y salva a Yumi. La desata, ya a punto de quedar desmayada, y ella le da las gracias. Le pregunta su nombre, pero él no le dice nada y la lleva afuera del complejo, y el hombre de la máscara desaparece, cubriendo la tormenta de arena y observando a Yumi.

Los policías finalmente encuentran a Yumi desmayada cerca de la entrada. La intentan reanimar, con éxito, y le llevan en su jeep con un médico para salvarla. Odd le observa desde la ventana de barrotes que al final la misión es un éxito pero en Lyoko, Aelita observa que la torre ya se ha desactivado sin haber tecleado el Código Lyoko, siendo algo raro. Luego Odd regresa al mundo real cuando le cuentan que Yumi fue encontrada por los policías y la está atendiendo un medico, los Guerreros de Lyoko se alegran abrazándose.

En el despacho del sr. Delmas, él recibe una llamada contando la buena noticia, que Yumi fue encontrada y está en el hospital de Egipto donde la están atendiendo, siendo estable. Al cabo de una semana después todos los alumnos y profesores esperan la llegada de Yumi junto con sus padres y Hiroki, aplaudiendo su regreso. Jeremie le dice a Aelita que no hace falta hacer una vuelta al pasado por creer que ha sido un secuestro. Odd le dice a Ulrich que vio a un tipo con una máscara en el complejo y no sabe quién era. Mientras en la azotea, el mismo tipo de la máscara observa a Yumi y a los Guerreros de Lyoko, las cosas se ponen interesante, y así termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • Espectros

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio que los espectros rebelan las órdenes de XANA, y que son destruidos por otra persona que no sea XANA.

150: ¿Adiós, Yumi?, Parte 1 151: ¿Adiós, Yumi?, Parte 2 152: Reunión

También en FANDOM

Wiki al azar